Respuestas
Durante el siglo XV, el ducado de Milán fue gobernado por las familias Visconti (hasta 1447) y Sforza (a partir de 1450), quienes mantenían a su servicio a artistas de la talla de Leonardo da Vinci y Bramante.
A comienzos del siglo XVI los Valois, casa reinante en Francia, reclamaron sus derechos sobre Milán. El periodo más largo de su dominación se produjo entre 1515 y 1525, durante el reinado de Francisco I de Francia. Después de la derrota francesa en la batalla de Pavía en 1525, Milán pasó a ser posesión española bajo la autoridad del emperador Carlos V. El dominio español perduró hasta 1713, año en que por el Tratado de Utrecht la ciudad se cede a Austria.
Respuesta:vivieron entre guerras con pueblos pobles y otros ricos
Explicación:
En los siglos XV y XVI se convirtió en el centro cultural de Europa dando origen al Renacimiento y fue uno de los campos en los que se decidió la supremacía europea del Imperio español con la victoria sobre Francisco I de Francia.
Tras el declive de la monarquía hispánica, el Imperio austrohúngaro pasaría a controlar la región, como buena parte de Europa Central. Transformada en un campo de batalla durante las guerras revolucionarias francesas y el Primer Imperio de Napoleón Bonaparte, pasaría a luchar por su independencia. Entre 1856 y 1870 se llevó a cabo la Unificación de Italia después de una serie de guerras que implicó enfrentarse al Imperio austríaco y los Estados Pontificios.