Respuestas
Respuesta:El ritmo uniforme o monoforme es aquel que está determinado por la repetición regular de una misma unidad visual, cuyos elementos pueden estar colocados en sucesiones lineales, quebradas, onduladas, radiales o en espiral, produciendo en cada caso determinados efectos visuales y psicológicos.
El ritmo binario es aquel que está determinado por una alternancia de formas a partir de algunos de sus atributos visuales: tamaño, posición, color, etc.
El ritmo progresivo o modular es cuando las formas visuales cambian con una cierta progresión (o escala) que puede ser bien ascendente, bien descendente. Un ritmo puede crecer por tamaño, por grosor, por altura, por color, etc. Observamos una progresión rítmica cuando el efecto se intensifica en una dirección. Por ejemplo, una escala cromática del blanco al negro estaría marcando un ritmo progresivo, así como una sucesión de líneas paralelas que vamos separando o acercando cada vez más en una determinada dirección.
El ritmo concéntrico y radial se determina cuando las formas visuales se organizan en torno a un punto central. Una diana sería un ejemplo de ritmo concéntrico y una rueda de bicicleta o los pétalos de una margarita lo serían de ritmo radial. En el siguiente apartado dedicado a la simetría se volverá a hablar con mayor detenimiento de algunos de estos ritmos.
Respuesta:
musica y arte
Explicación: