• Asignatura: Historia
  • Autor: Saray2002
  • hace 8 años

Resumen de la película war horse urgente

Respuestas

Respuesta dada por: leannn53
6

Este relato sobre un chico llamado Albert y su querido Joey, un caballo de granja, se inicia con el estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su amigo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

Respuesta dada por: miguemejia3663
2

Respuesta:

1912. Devon, Inglaterra. Un adolescente, Albert Narracott es testigo del nacimiento de un potrillo muy cerca de su casa, al que verá crecer.

Poco después el caballo es llevado a subasta y Ted, el padre de Albert decide comprarlo pese a que lo que necesita es un animal de tiro, ofreciendo por él 30 guineas, siendo tachado por sus convecinos así como por Rose, su mujer, de loco por el alto precio pagado, lo que les impedirá poder pagar el alquiler de su granja a Lyons, debiendo pedirle una prórroga hasta octubre, convencido de que conseguirá arar su tierra con ese caballo y Lyons acepta, aunque advirtiéndole que si no lo consigue le quitará la granja y el caballo.

Albert, encantado con el caballo, al que pone el nombre de Joey, se compromete con su madre a domarlo en un solo mes, ante la amenaza de esta de venderlo si no lo consigue.

Albert se emplea a fondo con el caballo, al que consigue atraer con la comida, consiguiendo que el caballo vaya hacia él cuando le silba, aunque no se deja poner el arnés, por lo que Ted, desesperado al ver la situación decide acabar con el caballo, pues dice que si no le sirve para arar, tampoco le sirve para nada, debiendo evitar Albert su muerte interponiéndose y consiguiendo ponerle el arnés intentando arar el pedregoso terreno, acudiendo a ver el acontecimiento la mayoría de sus convecinos, que cómo cuando el muchacho le da con el látigo al animal, este sale corriendo y arrastrándolo, pese a lo cual Albert insiste, aunque al ser el terreno un pedregal no consigue que se hunda el arado, por lo que Ryans les dice que deben desalojar la granja antes del jueves.

Pero entonces comienza a llover y el terreno se ablanda, con lo que finalmente consigue arar el terreno a pesar de acabar magullados caballo y niño.

Tras ello Rose habla con su hijo. Cree que este piensa que su padre no es más que un borracho. Pero le muestra entonces unas medallas que obtuvo en Sudáfrica durante la guerra de los Boers, donde era sargento, y donde, tras ser herido, obtuvo la Medalla de Conducta Distinguida.

Le entrega también un banderín de su regimiento, y le dice que pese a sus medallas su padre no está orgulloso de lo que ocurrió durante la guerra y que ella guardó todas esas cosas cuando él quiso deshacerse de ellas.

Con su caballo, Albert desafía a David, hijo de Lyons y único muchacho del pueblo que tiene coche, dejando admirada a la chica que va con aquel al ser más rápido que el coche, aunque acaba cayéndose cuando, al llegar a una valla Joey no se atreve a saltar.

Pero todo su trabajo queda arruinado cuando una terrible tormenta destroza su plantación de nabos, no pudiendo hacer frente al pago del alquiler, por lo que, ante el estallido de la guerra con Alemania, Ted decide, sin contarle nada a Albert, vender a Joey a un oficial del ejército, el teniente Nicholls por 30 guineas, con las que podrá pagar el alquiler.

Albert llega tarde y le pide a Nicholls que no lo compre, pues solo lo obedece a él y además no es bueno para el ejército, pues se asustará con el ruido de las bombas, ante lo que el teniente le promete que lo cuidará tanto como él, y si puede se lo devolverá tras la guerra, pese a lo cual Albert trata de alistarse para poder ir con su caballo, aunque por su edad no le permiten hacerlo. Lo que hará es atar el banderín de su padre a las bridas del caballo.

El caballo mostrará muy pronto ser un prodigio, y en su primer carrera con otro extraordinario caballo sale triunfante.

Preguntas similares