personajes principales y secundarios de la obra anaconda de HORACIO QUIROGA
Respuestas
Cruzada es una yarará emprendedora, muy audaz y muy valiente, capaz de arriesga su vida por salvar a las demás.
La Ñacaniná es la más valiente y veloz. Es la que tiene las ideas más certeras y sensatas pero nadie la hace caso, por considerarla una serpiente sin veneno.
Terrífica la más mayor, que ejerce, por su edad, el reinado de las víboras. Es vigorosa y tenaz.
Lanceolada, hermosa y temerosa, convoca al congreso al detectar el peligro que conlleva la presencia del hombre.
Hamadrías o cobra real, es una serpiente de origen asiático que utilizan los humanos para extraer su veneno. Tiene grandes ansias de poder y ejerce como líder, aunque sus ideas estén equivocadas. Quiere imponer su criterio y es muy soberbia. Desempeña el papel de protagonista antagónico.
Anaconda es la serpiente buena, que intenta poner las cosas en su sitio, razonadamente, pero nadie la hace caso. Finalmente es la que se enfrenta a Hamadrías y la vence en un combate a muerte.
Los personajes secundarios son los hombres, el perro, caballo y resto de las serpientes. Estas últimas serian los aliados, pues ayudan a las protagonistas a conseguir sus fines.
Respuesta:
Cruzada es una yarará muy audaz y muy valiente, capaz de arriesgar su vida por salvar a las demás.
Ñacaniná es la más veloz. Es la que tiene las ideas más sensatas pero nadie le hace caso, por considerarla una serpiente sin veneno.
Terrífica es la mayor, que ejerce, por su edad, el reinado de las víboras.
Lanceolada, convoca al congreso al detectar el peligro que conlleva la presencia del hombre.
Hamadrías o cobra real, es una serpiente de origen asiático que utilizan los humanos para extraer su veneno. Quiere imponer su criterio y es muy soberbia.
Anaconda es la serpiente buena, que intenta poner las cosas en su sitio, razonadamente, pero nadie la hace caso. Finalmente es la que se enfrenta a Hamadrías y la vence en un combate a muerte.
Los personajes secundarios son los hombres, el perro, caballo y resto de las serpientes