Respuestas
La Hipertensión arterial, la Diabetes, Hipercolesterolemia y Asma.
La Hipertensión (HTA):
Es una enfermedad crónica caracterizada por el incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea por arriba de los límites sobre los cuales aumenta el riesgo cardiovascular. Se expresa con dos medidas, la presión arterial sistólica y diastólica, como por ejemplo 120/80 mmHg. La presión arterial sistólica (la primera cifra) es la presión sanguínea en las arterias durante la sístole ventricular, cuando la sangre es expulsada desde el corazón a las arterias; la presión arterial diastólica (el número inferior) es la presión en la diástole, cuando el corazón se relaja y la presión arterial cae. Para ello se recomienda el uso de los diuréticos y los betabloqueantes que reducen la aparición de eventos adversos por hipertensión arterial relacionados con la enfermedad cerebrovascular.
Diabetes:
La Diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina; debido a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.
Hipercolesterolemia:
Refiere al aumento de la cantidad de grasa en la sangre, por encima de los valores considerados normales (superior a 200mg/dl).
Asma:
Enfermedad del aparato respiratorio que se caracteriza por una respiración anhelosa y difícil, tos, sensación de ahogo y ruidos sibilantes en el pecho. El asma generalmente se trata con inhaladores de rescate para atacar los síntomas y con inhaladores de control (esteroides) que previenen los síntomas. Los casos más graves pueden requerir inhaladores de acción prolongada que mantengan las vías respiratorias abiertas, además de esteroides orales.