Respuestas
Respuesta:
Los pueblos griego y romano debieron enfrentarse a las condiciones geográficas como el tipo de clima, suelo y vegetación, lo que resultó un desafío a la hora de desarrollarse y pensar como satisfacer las necesidades comunes a todos los seres humanos, ambas ubicadas en el continente europeo bañadas por el mar Mediterráneo, como cualquier otra cultura del resto del mundo necesitaron de inteligencia y creatividad para adaptarse a las condiciones que el medio geográfico les exigía.
El medio geográfico
En el caso de los griegos se establecieron en la Península de los Balcanes (hoy Grecia) y en la mayor parte de las islas del mar Egeo, además, los griegos ocuparon las costas asiáticas del Egeo y el sur de Italia, Sicilia y otros puntos costeros del Mediterráneo. El territorio es muy montañoso, con estrechos valles y pequeñas llanuras costeras. Las montañas que forman el relieve griego penetran en el mar formando islas, golfos y una costa muy recortada. Los ríos son cortos y de caudal escaso, por lo tanto, los suelos son rocosos, tiene clima es templado.
La Roma antigua se ubicó en la imponente península Itálica. Esta península está cruzada por dos cordilleras, los Apeninos a lo largo de la península y los Alpes al norte. El territorio, por lo tanto, presenta diversos paisajes naturales y características ambientales: algunos relieves montañosos y colinas, zonas forestales, el río Tíber y sus afluentes, pequeños riachuelos y lagos. La península itálica que es reconocida por su forma de bota está rodeada por el Mar Adriático por el este, el Mar Tirreno por el oeste y por el sur el Mar Jónico.
Explicación: