Respuestas
Los antiguos transportes eran lentos y tenían poca capacidad de carga. De esta manera, se requería un sistema de transporte seguro, con mayor capacidad y bajo costo para el traslado de mercaderías.
Las primeras innovaciones en el transporte se produjeron en la navegación, con la circulación de nuevos barcos impulsados por motores de vapor. Además, se construyeron puentes y varios canales, que vincularon los principales cursos de agua y facilitaron el traslado de mercaderías.
Al mismo tiempo, las carretas inglesas se mejoraron con pavimento y desagües, haciendo que se agilice la circulación de diligencias. Sin embargo, el transporte era lento e inseguro. Pero esta situación cambió con la invención del ferrocarril.
En Gran Bretaña, el ferrocarril se puede considerar como un efecto de la Revolución Industrial, porque se desarrolló cuando ya había comenzado parte del proceso de industrialización. En cambio, en otras zonas como Europa, el ferrocarril fue más una causa de la industrialización que recién comenzaba, ya que su construcción impulsó la industria de hierro, la fabricación de máquinas de vapor y el uso de carbón.
En Gran Bretaña, la instalación de las líneas férreas se realizó con capitales privados, ya que la inversión se consideraba rentable
Respuesta:La revolución en los transportes produjo un desarrollo de las comunicaciones mediante la construcción de carreteras, facilitando la emigración. Las ciudades se multiplicaron y se produjo un fuerte aumento de la población. La mayor parte de las fábricas se situaban a las afueras de las ciudades.
Explicación: espero que te ayude;)