Respuestas
Respuesta:
Enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa es muy sencillo, pero debemos tener paciencia pues no es algo que aprendan en una o dos semanas.
Una vez que nuestro cachorro tenga sus vacunas puestas (puedes ver aquí cuales son: Calendario de vacación para perros) podremos salir de casa a pasear con el y a enseñarle a hacer pipí y popó fuera de casa.
Algunos perros aprenden a hacer sus cosas fuera de casa con cuatro meses y otros con seis meses… cada perro es un mundo, y cada caso es diferente, por lo que el tiempo puede variar un poco.
Enseñarles es realmente sencillo: Cuando tu perro haga pis o caca en casa no debes regañarle, ni mirarlo mal ni enfadarte (ellos lo notan). Simplemente debes limpiar lo ensuciado y seguir con tu rutina diaria.
felicitando a un perro
Cuando salgas a pasear y haga pis o caca en la calle, al terminar debes felicitarle mucho, acariciarle y darle un premio (una golosina para perros, un trozo de salchicha, lo que quieras).
De esta forma, tu cachorro asociará hacer pis y caca fuera de casa a algo positivo que tiene premio y en poco tiempo, dejará de hacer sus cosas dentro de casa.