Respuestas
Habia una vez un niño con solo ocho años de edad llamado Juan que andaba caminando solo en un bosque lleno de peligros, ya que se encontraba perdido, siguió caminando en circulos, por el mismo lugar horas, horas y horas hasta que llegó un hombre a caballo que estaba perdido tambien pero trataba de utilizar su brujula mas no sabia como se utilizaba, este hombre odiaba a los niños y cuando se encontró con Juan le torció la mirada y con una voz fuerte le dijo: -Alejate de mi- El niño siendo tan inocente le dijo: -No tema señor, no le quiero hacer daño, es que me perdí de el grupo de excursión y mi mamá debe estar muy preocupada, necesito ayuda- El señor se entristeció por el y su madre y le obsequió su brújjula y el la entendia perfectamente teniendo tan poca edad. El señor le pregunto al niño: -me puedes enseñar como se usa una brujula?- El niño le contestó que si y le explicó como usarlo despues de esto el señor ya supo como llegar al lugar y el niño regres´´o sano y salvo con su madre.
Respuesta: El día en que desparecieron las palabras
Un día un cartero se dio cuenta que habían desaparecido las palabras porque ya no recibía más cartas. Entonces decidió averiguar que pasaba. Tal vez la gente se había olvidado de las palabras porque estaba muy ocupada haciendo lo que hacen siempre. Entonces el cartero decidió decirle al presidente lo que pasaba y este le respondió que él no podía decirle a las personas que tenían que escribir, ya que ese no era su trabajo.
Por sorpresa después de un tiempo, le llegó al cartero una carta del presidente, pero él no pudo saberlo ya que no había nada escrito. ¡Habían desaparecido las palabras!. Entonces un chico del colegio tuvo una idea. “¿Por qué no escribimos las palabras donde desaparecieron?-dijo-. Los chicos no habían olvidado las palabras ya que soñaban con ellas todas las noches. Así escribieron en los papeles, en las cartas, en los mapas, los cartones, las paredes, los libros, en las etiquetas y desde ese día la gente volvió a escribir y nunca más se olvidaron de lo importante que son las palabras.
Explicación: