Respuestas
Según la psicología existen 6 tipos de amor:
1. El amor romántico y pasional
Muchas parejas experimentan este tipo de amor cuando aseguran haberse enamorado “a primera vista”, pues tiene que ver con la intensidad de la atracción física y pasional por el otro. Es un amor donde hay una conexión física inmediata, y se da cuando ambos miembros tienen “química”.
2. El amor lúdico
La pareja que vive un amor lúdico lo vive sin ataduras ni compromisos, y busca sobre todas las cosas las aventuras y la diversión. Se mantienen en la relación hasta que se aburren y, generalmente cuando ello sucede, van en búsqueda de un nuevo amor. Por lo general, estas personas suelen no ser maduras emocionalmente y procuran no involucrarse demasiado aefectivamente en la relación.
3. El amor amistoso y leal (
En este tipo de amor, lo emocional está en primer plano. Está basado en la lealtad, la amistad y el compañerismo. Es el amor que crece poco a poco y se cimienta sobre fuertes bases. Es el amor maduro y comprometido de las relaciones duraderas.
4. El amor maniático
Es una combinación del amor lúdico y el pasional, donde hay dependencia emocional obsesiva. Es un amor obsesivo que surge generalmente en las personas de baja autoestima que necesitan sentirse amadas. Este amor está basado en los celos y en la posesión, y las personas que sienten esta clase de amor suelen ser muy posesivos y celosos, y debido a las conductas exacerbadas para demostrar afecto, las relaciones pueden terminar siendo violentas.
5. El amor pragmático
Es la combinación del amor lúdico con el amor amistoso. El sentido práctico es la base de este amor, donde la pareja buscan intereses en común y abordan el amor desde un sentido realista y práctico. Por lo general, es un amor donde la pareja tiene los mismos intereses, mismos gustos, misma clase social, etc. La compatibilidad es la base de este amor.
6. El amor desinteresado
Es la combinación del amor romántico con el amistoso y leal. Es un tipo de amor altruista y desinteresado, donde la persona daría cualquier cosa por su pareja, y se basa en un compromiso inquebrantable, pues es un amor gentil y fraternal, basado en el compromiso y el altruismo. No hay celos ni se busca la reciprocidad, pues la base es el bienestar del otro.