Respuestas
Respuesta:
El Inicio de la Gran Guerra: Resumen. El 28 de junio de 1914, un estudiante bosnio asesinó al heredero del trono austríaco Francisco Fernando y su esposa, en Sarajevo, capital de Bosnia. Este doble asesinato fue el pretexto para la explosión de la Guerra que duró hasta el 11 de noviembre de 1918.
La primera guerra mundial , antes conocida como la Gran Guerra fue un conflicto armado situado principalmente en Europa inicio el 28 de julio de 1914 y finalizo el 11 de noviembre de 1918.
Hubo 2 bandos: Las potencias centrales(o la triple entente) las cuales inicialmente eran El Imperio Alemán y El imperio Austro Húngaro y Italia, esta no se unió a las Potencias Centrales, pues Austria, en contra de los términos pactados, fue la nación agresora que desencadenó el conflicto.6 Por otro lado se encontraba la Triple Entente, formada por el Reino Unido, Francia y el Imperio ruso. Ambas alianzas sufrieron cambios y fueron varias las naciones que acabarían ingresando en las filas de uno u otro bando según avanzaba la guerra: Italia, el Imperio del Japón y Estados Unidos se unieron a la Triple Entente, mientras el Imperio otomano y el Reino de Bulgaria se unieron a las Potencias Centrales. Más de 70 millones de militares, de los cuales 60 millones eran europeos, se movilizaron y combatieron en la entonces guerra más grande de la historia.
Hubo 2 frentes el frente Occidental y el Oriental.
En la mitad de la guerra El Imperio Ruso se retiro debido a la Revolución Rusa.
Tras la victoria alemana en el frente oriental movilizo toda su maquinaria hacia el frente occidental antes de la llegada masiva de los EE.UU pero mal alimentadas y cansadas estas tropas no sirvieron de mucho, ademas los estado unidenses ya habían desembarcado en Francia y hacian retroceder a los alemanes. Alemania, en plena revolución, solicitó un armisticio el 11 de noviembre de 1918, poniendo fin a la guerra con la victoria aliada.Tras el fin de la guerra, cuatro grandes imperios dejaron de existir: el alemán, el ruso, el austrohúngaro y el otomano. Los Estados sucesores de los dos primeros perdieron una parte importante de sus antiguos territorios, mientras que los dos últimos se desmantelaron. El mapa de Europa y sus fronteras cambiaron por completo y varias naciones se independizaron o se crearon. Al calor de la Primera Guerra Mundial se fraguó la Revolución rusa, que concluyó con la creación del primer Estado en la historia autodenominado socialista: la Unión Soviética.