Respuestas
Las técnicas de riego artificial son:
- El riego por aspersión: es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de "lluvia"
- .
- El riego por goteo: es un método de regadío utilizado en las zonas áridas pues permite la aplicación del agua en forma lenta, óptima y localizada.
- Riego por acequia: es una zanja o canal a cielo abierto construido para el regadío, abastecimiento o similares fines
- Riego por asperción: esta modalidad es utilizado para el riego de densas cantidades de plantaciones, el agua llega en forma de “lluvia”, el inconveniente es el costo que tiene para su instalación y la cantidad de agua que se gasta.
- Riego por goteo: el agua aplicada por este método de riego se infiltra hacia las raíces de las plantas irrigando directamente la zona de influencia de las raíces a través de un sistema de tuberías y emisores (goteros), que incrementan la productividad y el rendimiento por unidad de superficie, de esta manera, reducimos los gastos de agua innecesarios que podemos encontrar en otros sistemas de riego.
- Riego por acequia: una acequia es un canal a cielo abierto por donde se conducen las aguas para regar. De origen árabe, estas construcciones, a pesar de ser conducciones de agua, difieren de los tradicionales canales heredados de los romanos. El uso principal es el riego del campo y la utilización de los planos y niveles del terreno para la distribución y conducción del agua, por lo que suelen distribuirse en ramales.
Respuesta:
Las técnicas de riego artificial son:
El riego por aspersión: es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de "lluvia"
.
El riego por goteo: es un método de regadío utilizado en las zonas áridas pues permite la aplicación del agua en forma lenta, óptima y localizada.
Riego por acequia: es una zanja o canal a cielo abierto construido para el regadío, abastecimiento o similares fines
Riego por asperción: esta modalidad es utilizado para el riego de densas cantidades de plantaciones, el agua llega en forma de “lluvia”, el inconveniente es el costo que tiene para su instalación y la cantidad de agua que se gasta.
Riego por goteo: el agua aplicada por este método de riego se infiltra hacia las raíces de las plantas irrigando directamente la zona de influencia de las raíces a través de un sistema de tuberías y emisores (goteros), que incrementan la productividad y el rendimiento por unidad de superficie, de esta manera, reducimos los gastos de agua innecesarios que podemos encontrar en otros sistemas de riego.
Riego por acequia: una acequia es un canal a cielo abierto por donde se conducen las aguas para regar. De origen árabe, estas construcciones, a pesar de ser conducciones de agua, difieren de los tradicionales canales heredados de los romanos. El uso principal es el riego del campo y la utilización de los planos y niveles del terreno para la distribución y conducción del agua, por lo que suelen distribuirse en ramales
Explicación: