Tres horas en Medina del Campo

Estábamos a bordo de un tren nocturno rumbo a Lisboa. Paradojicamente, desperté en el mismo momento en que el tren se detuvo,aunque eso solo lo supe, o mejor lo deduje, después. La prolongada parada me sorprendí. Entreabrí la cortinilla de la ventana. Solo se veían andenes y vías: una estación iluminada con luz blanquecina y lechosa, bañada en una casi imperceptible neblina humedad y sin nada a la vista que sugiriera donde estábamos. La imagen tenia un halo extraño: nada se movía, ni el viento. tu dormías. alguna voz o algún ruido lejanisimo, quizas el runruneo de un motor diésel, eran las únicas interferencias con el zumbido de ventiladores de la climatizacion
Fueron tres largas horas de retraso. Pero estas tres horas inevitables que nos arrebataron no nos hicieron perder ni un ápice el disfrute de los maravillosos dias transcurridos en aquella ciudad, como treinta años de alejamiento, treinta años oscuros, no habían impedido al fin el reencuentro tuyo y mio donde ambos debamos estar. Juntos. Algo que los dos supimos con nitidez quizas una noche de verano, quizás al salir de un cine, treinta años antes. Fue algo que por unas y otras causas pareció haber quedado en el olvido. Intentamos rehacernos y quiza lo logramos. Pero tras nuestro reencuentro, supimos que esos diez mil días y mas no nos harían perder, tampoco, ni un ápice de la intensidad de nuestro amor.

→→Según el texto, es un hecho que los viajeros...←←
a) Disfrutaron ampliamente los dias en Lisboa
b)sabían en que estacion se detuvieron
c)viajaban en el tren diurno a Lisboa
d)se detuvieron en una estación muy oscura


→→El tipo de registro del texto es...←←
A)técnico
b)colonial
c)académico
d)literario

Respuestas

Respuesta dada por: lauradaniela1968
25

Tarea:

Tres horas en Medina del Campo

Estábamos a bordo de un tren nocturno rumbo a Lisboa. Paradójicamente, desperté en el mismo momento en que el tren se detuvo,aunque eso solo lo supe, o mejor lo deduje, después. La prolongada parada me sorprendí. Entreabrí la cortinilla de la ventana. Solo se veían andenes y vías: una estación iluminada con luz blanquecina y lechosa, bañada en una casi imperceptible neblina humedad y sin nada a la vista que sugiriera donde estábamos. La imagen tenia un halo extraño: nada se movía, ni el viento. tu dormías. alguna voz o algún ruido lejanísimo, quizás el runruneo de un motor diésel, eran las únicas interferencias con el zumbido de ventiladores de la climatización .

Fueron tres largas horas de retraso. Pero estas tres horas inevitables que nos arrebataron no nos hicieron perder ni un ápice el disfrute de los maravillosos días transcurridos en aquella ciudad, como treinta años de alejamiento, treinta años oscuros, no habían impedido al fin el reencuentro tuyo y mio donde ambos debamos estar. Juntos. Algo que los dos supimos con nitidez quizas una noche de verano, quizás al salir de un cine, treinta años antes. Fue algo que por unas y otras causas pareció haber quedado en el olvido. Intentamos rehacernos y quiza lo logramos. Pero tras nuestro reencuentro, supimos que esos diez mil días y mas no nos harían perder, tampoco, ni un ápice de la intensidad de nuestro amor.

→→Según el texto, es un hecho que los viajeros...←←

a) disfrutaron ampliamente los días en Lisboa  

b)sabían en que estación se detuvieron

c)viajaban en el tren diurno a Lisboa

d)se detuvieron en una estación muy oscura

→→El tipo de registro del texto es...←←

A)técnico

b)coloquial

c)académico

d)literario

Explicación:

Hola.

Según el texto, es un hecho que los viajeros disfrutaron ampliamente los días en Lisboa, o sea que corresponde a la opción a.

El tipo de registro del texto es literario, ya que tiene elaboración linguística, lenguaje connotativo, puede integrar otros registros linguísticos como ser la modalidad coloquial hasta incluso la más vulgar.

Espero te sirva.

Preguntas similares