emprendedores con alguna discapacidad
porfavorrrr diganme 2​

Respuestas

Respuesta dada por: JAMESKAMILO2006
0

Respuesta:

José María Gómez Romero: lleva años al frente de su negocio una joyería de autor con diseños exclusivos emplazada en el centro de Madrid. No estaba en su intención hacerse emprendedor, pero fue la alternativa que se planteó tras comprobar las dificultades para que le contrataran. “Entonces no había muchas ayudas económicas para emprender, tampoco por ser discapacitado”, recuerda, por lo que tuvo que recurrir a un crédito bancario contando con el aval de sus familiares.

No cree que le haya resultado más complicado que a otros sacar el negocio adelante, “la mí lo único que me ha tenido parado ha sido la crisis”, comenta, aunque empieza a ver a más alegría en el mercado. Lo que tampoco es, en su opinión, excusa para ningún emprendedor “es estancarte y esperar a que amaine el temporal sino aprovechar el parón comercial para seguir innovando y reinventarte para los nuevos tiempos”.  Él lo ha hecho así. Ha renovado sus diseños de joyería y ha estado indagando en la red hasta crear su propio e-commerce, “yo, que no tenía ni idea de informática”, matiza orgulloso.

Jonathan Chacón Barbero: es invidente desde los 15 años, tecnólogo, investigador y consultor de desarrollos informáticos, tiene su propio sello de software, ha desarrollado cerca de 20 aplicaciones y participado en varios proyectos europeos. Emprende, pero no se arriesga a montar su propia empresa “porque no sé. Tengo ideas, sé aportar soluciones, coordinar, detectar si un proyecto es o no viable tecnológicamente…pero eso de gestionar y llevar una empresa me tira un poco para atrás y yo conozco mis límites que, al menos en este caso, poco tienen que ver con la discapacidad, sino más bien con que estoy casado y prefiero vivir con mi mujer que con toda la familia”, bromea.

El hecho de que no se atreva a constituir una empresa no le impide, no obstante ejercer como autónomo. Jonathan Chacón compagina su jornada laboral de 8 horas en Technosite con la de freelance a la que dedica más tiempo aprovechando que sólo duerme 4 horas al día, “y no todos”. En su currículum no figura la invidencia porque “a programar se aprende programando y, una vez superada alguna dificultad de accesibilidad, trajas como cualquier otro”. Así, dice Jonathan, preferir desenvolverse en entornos emprendedores y apoyar a proyectos de arranque o como asesor o socio tecnológico. “Eso que dicen ahora de que para conseguir un éxito tienes que cosechar 5 fracasos no lo tengo yo muy claro”.

Explicación:


JAMESKAMILO2006: espero te sirva
JAMESKAMILO2006: =)
JAMESKAMILO2006: :)
Preguntas similares