Respuestas
Respuesta:
Consecuencias
Las distintas fuentes no se ponen de acuerdo en cuanto al número de bajas. El cálculo más aproximado afirma que los muertos debieron ser cerca de 150.
Ejecución de Almagro
Diego de Almagro fue entregado a Hernando Pizarro, quien lo encerró en el mismo lugar en el que él mismo había estado prisionero.
Pizarro temía que los partidarios de Almagro que quedaban en la ciudad intentaran levantarse contra él. Por eso, trasladó al hijo del prisionero a Chachapoyas, alejándolo de los partidarios de su padre. Hernando, por su parte, rechazó todas las peticiones de liberación.
Diego de Almagro fue juzgado por traición a la Corona, además de por otros cargos menos graves. Fue condenado a morir en el cadalso. El reo trató de convencer a Hernando Pizarro de que lo perdonase, sin ningún éxito. Incluso se negó a confesarse, pensando que eso pararía la ejecución.
Finalmente, Almagro fue ejecutado mediante el garrote vil en su propia celda, en secreto, para evitar posibles revueltas civiles.
Hegemonía por parte del clan de los Pizarro
Después de la victoria conseguida en la batalla de las Salinas, el clan de los Pizarro logró consolidar su hegemonía en el territorio. Al acabar con Almagro, habían eliminado al único hombre que podía hacerles frente.
Sin embargo, el dominio de los Pizarro no calmó la situación en Perú. Los enfrentamientos entre los conquistadores y los gobernantes castellanos continuaron produciéndose durante décadas. Ni siquiera el asesinato de Francisco Pizarro, el 26 de junio de 1541, logró que la estabilidad reinara en la región.
Explicación:
Respuesta:
muchas
Explicación: