Respuestas
Los experimentos que realizaron John Needham y Lázaro Spallanzani se basaron básicamente en la generación espontánea de los microorganismos.
En el año de 1745 Needham experimentó hirviendo trozos de carne con la finalidad de destruir los microorganismos que estaban presentes, una vez que hirvió la carne, vierte el caldo en recipientes cerrados con corchos, los cuales no se encontraban ajustados completamente, ya que en su teoría expone que sólo bastaba con hervir la carne, a los días observa que el caldo posee microorganismos, establece en su teoría que para que los microorganismos se reprodujeran era necesaria la carne no viva en contacto con el aire.
En 1769 Spallanzani, objeta la teoría de Needham y demuestra con experimentos que la generación espontánea no existe, hierve los trozos de carne y vierte herméticamente en frascos el caldo resultante, y observa que no se reproducen microorganismos, por lo que demuestra que la vida no se da a partir de la materia muerta.
Para llevar a cabo este experimento hervía el recipiente, una vez esterilizado, le vertía el caldo, luego lo hervía nuevamente dejándolo sellado herméticamente. De esta manera demostró que no se producían los microorganismos.
Louis Pasteur también demostró que los microorganismos no se producen por generación espontánea, en el año de 1861, entre sus tantos experimentos, realizó uno con unos matraces cuellos de cisne donde vierte caldo de carne y los hizo hervir para comprobar que los microorganismo no se produjeran, los dejó por días y observó que no habían desarrollado microorganismos, dejando de esta manera sin efecto la teoría de la generación espontánea.
Respuesta:
Muchas Gracias por la Respuesta me saque un 100 Gracias