Respuestas
Cuando se descubrió islas Malvinas quedaron en posesión de los españoles.
Cuando iba el año 1690 un inglés llamado J. Strong, navegando entre las islas le puso el nombre de Falkland y establecieron los británicos en este lugar.
Luego en 1764 fueron los Colonos franceses que logran establecerse en las islas, nombrándolas Saint Maló. Pero los franceses solo tomaron las islas Orientales ya que los ingleses Ocupaban las Occidentales.
Durante el año 1770. España Compró las islas Orientales a los franceses.
Varias tentativas de ocupación se realizaron hasta 1767, cuando España adquirió los derechos de la pequeña colonia instalada por los franceses, y la colocó bajo la administración de la Gobernación del Río de la Plata.
Tres años después los españoles expulsan a los Ingleses ya que el Tratado de Tordesillas declaraba que este era territorio español. La guerra entre las dos potencias es evitada cuando España acepta el retorno de los ingleses.
Cuando argentina se independencia de España las islas quedaron bajo Jurisdicción Argentina, Argentina pasa a reclamar estas islas luego de su independencia, pero durante 1833 los ingleses tomaron el control de la isla. Y la declararon colonia del Reino Unido.
La ONU se pronunció en 1960, y pidió devolver las islas a sus legítimos propietarios que era Argentina, los ingleses acordaron abandonar la Isla, pero no dijeron cuándo, y mostraron una falta de interés en cumplir lo que la ONU había decretado.
A partir de la segunda mitad del siglo XX las protestas argentinas por la devolución de las islas se vuelven cada vez más intensas ante la negativa de Londres, que siempre baraja las negociaciones con la afirmación de que los habitantes locales prefieren la continuación de la soberanía británica en las islas.
Con la instalación de la dictadura militar en Argentina en 1976, el tema comenzó a ser bastante explorado, especialmente tras la caída de popularidad del régimen a principios de la década de 1980, en medio de una grave crisis económica.
Una eventual victoria sobre los británicos ayudaría bastante a revitalizar el gobierno. En el plano político internacional, los argentinos creían que tendrían el apoyo de Estados Unidos para recuperar el territorio de las Malvinas o que los ingleses renunciarían a la isla a través de una rápida negociación diplomática.
Así, Leopoldo Galtieri, jefe de estado argentino, lanza una invasión a las islas en abril de 1982 y toman la capital del archipiélago, Stanley. Luego, los argentinos tomarían otra isla del Atlántico sur, también de posesión británica, South George.