Respuestas
Respuesta:
Que es relativo y en constante cambio por lo cual no hay una definicion para siempre
A principios del siglo XX, el geofísico alemán Alfred Wegener sorprendió al mundo con una idea que fue considerada absurda por la academia científica de entonces. Sostenía que Europa y África estuvieron unidas a Norteamérica y Sudamérica, sin que entre tales masas continentales hubiese algún océano de por medio. Afirmaba que, en un momento dado, ese enorme supercontinente se había fragmentado, surgiendo el Atlántico entre ellos.
El problema era que el concepto del desplazamiento de los continentes afectaba las interpretaciones geológicas imperantes, particularmente las concepciones existentes sobre la formación de las masas terrestres. De aceptarse esa tesis, había que reescribir los textos científicos aprobados.
En vida, Wegener debió soportar terribles críticas y humillaciones por parte de sus colegas contemporáneos. El ridículo y la sátira eran ingredientes usuales del debate en su contra.
Antes de la comprobación de la tesis de Wegener, quien creyese en el desplazamiento de los continentes estaba fuera de la comunidad científica.
Para cuando la comunidad científica descubrió su error y la veracidad de las tesis de Wegener, este había muerto humillado y sin recibir mérito alguno por su descubrimiento.