Respuestas
Respuesta:
Pérdida de conocimiento:
-Coloque al enfermo boca arriba con las piernas elevadas.
-Es necesario que afloje la ropa.
-Evite aglomeraciones en el lugar donde está el afectado. En caso de convulsiones:
-Se debe mantener al afectado tumbado evitando que se golpee.
-Colocar un pañuelo entre los dientes para evitar mordedura de la lengua.
-Si el afectado presenta fiebre debe intentar bajarle la temperatura hasta que lleguen los paramédicos o sea trasladado hasta un ente asistencial. Heridas abiertas: -
Primeramente se debe hacer una limpieza cuidadosa en la zona afectada con suero fisiológico o agua del grifo.
-Limpiar la herida con una gasa y solución antiséptica, de adentro hacia afuera y luego cubrirla. EN LA NATURALEZA Golpes o contusiones Las contusiones son los accidentes más repetidos. Se origen ante un traumatismo sobre el cuerpo sin que llegue a abrirse la piel; suele aparecer el típico moratón o hematoma que acompaña la inflamación de la zona contusa. En general es una afección leve y el tratamiento sencillo.
Presión inmediata, firme y mantenida sobre el punto en que se ha producido, con la palma de la mano, para aliviar la inflamación que se v a producir.
Frío durante las 24 horas siguientes a la contusión. Nada más producirse y por espacio de 30 minutos, puede cubrirse la zona con una bolsa de hielo que se levantará intermitentemente. Tendremos precaución con el hielo sobre las manos, pies, nariz u orejas, por lo que podemos recurrir al agua fría.
Inmovilizar con un vendaje si es necesario y reposar.
Cuando la contusión produce una torcedura o torsión sobre alguna articulación puede producirse un esguince o rotura de fibras de los ligamentos. El tratamiento es básicamente el mismo; primero frío e inmovilización de la zona para que repose; después calor y reposo. En muchos casos requerirá su tratamiento por un especialista. Heridas
Lavado y desinfección
Retirar la ropa que cubra la herida y lavar sus alrededores con agua y jabón.
Quitar cualquier cuerpo extraño que no esté profundamente incrustado o en zonas vitales como el pecho y el abdomen.
Explicación: