Respuestas
Respuesta:Espero qeu sea de esto sobre lo qeu estas hablando y quieres saber:
La primera célula o cigota, contiene los cromosomas haploides de ambos gametos, óvulo y espermatozoide. Para que el huevo pueda ser fertilizado es necesario que elimine el primer corpúsculo polar. En la fertilización, todo el espermatozoide penetra al óvulo contribuyendo con núcleo y protoplasma, constituyendo un número igual (23) pero diploide y el DNA de ambos, con la información genética completa, de tal suerte que se restablece el número completo de cromosomas. En ese momento se elimina el segundo corpúsculo polar.
Los resultados de este proceso son: restablecimiento del número diploide de cromosomas, la determinación del sexo cromosómico y la iniciación de la segmentación.
La cigota experimenta una rápida sucesión de divisiones mitóticas, o segmentación, y se desplaza por la trompa hacia el útero, por acción muscular y controlado por el estrógeno y la progesterona.
Hay una gran división de la cigota, llamado clivaje, que comienza a las tres horas, hasta llegar a ser una blastómera o cigota de 16 células o mórula (3 o 4 días). Cuando aparece el líquido intercelular, se convierte en blastocito.
El blastocito llega a la cavidad al cuarto día y está constituido por 100 blastómeras.
Espero haberte ayudado!
Explicación: