Respuestas
Respuesta:
Explicación:
[…] Poco tiempo después de la boda [con Olimpia], Filipo tuvo un sueño: en él se veía acercándose a su esposa y cerrándole el vientre con su sello real, en el que había tallado un león.
Interpretación:
En un primer momento, los adivinos le advirtieron a Filipo que era muy probable que su esposa le engañaba. Posteriormente, la interpretación de Aristandro de Telmeso (quien se convertiría en el adivino personal de Alejandro Magno) calmaría al monarca diciéndole que el sueño anunciaba el embarazo de su mujer, ya que no puede ponerse un sello sobre un receptáculo vacío. Además, decía, el sueño revelaba el carácter impulsivo y valiente de su futuro hijo, reflejado en el león.
Respuesta:
el inventor John Dunlop :
Probablemente la rueda sea uno de los inventos más importantes de la historia. Prácticamente cualquier máquina construida desde el comienzo de la revolución industrial pose en mayor o menor medida la presencia de la rueda, por lo que es difícil imaginar un sistema mecanizado sin la presencia de la rueda o un componente simétrico moviéndose de forma circular alrededor de un eje.
Basados en diagramas de antiguas tablillas de arcilla, la primera rueda de la que se tiene constancia fue usada en Ur, Mesopotamia en torno al 3.500 a.C. Pero pese a que no existan evidencias arqueológicas, se cree que las primeras ruedas pudieron aparecer en Sumeria en torno al año 8.000 a.C., siendo su invención el resultado de una lenta evolución de la combinación del rodillo y el trineo.
Después, esta rueda fue mejorada por la cultura Egipcia y por la cultura de Andronovo de forma independiente, quienes inventaron la rueda con radios en torno al año 2.000 a.C. Pocos años después, en torno al año 1.400 a.C. el uso de la rueda se extendería hasta Europa y la India, aunque no hay evidencia de que fuera una transmisión de conocimiento, y existen varias teorías que defienden que su invención fue totalmente independiente en otras culturas.
Pero el hecho de que la invención de la rueda fuera simplemente cuestión de un nivel de sofisticación elevado, no explica cómo grandes civilizaciones como los Incas, Aztecas y Mayas, pese a llegar a un gran nivel de desarrollo, nunca llegaron a utilizar la rueda. De hecho, no existe ninguna evidencia del uso de la rueda en ningún lugar del continente Americano hasta después del contacto con la civilización europea.
En 1895, en Francia, Edouard Michelin adaptó la invención para su uso en automóviles. Y en el siglo XX, las ruedas comenzaron a ser fabricadas en metal.
Hoy en día, contamos con llantas de aleación ligera e incluso compuestas de carbono.
¡ESPERO LE SEA DE GRAN AYUDA!