Respuestas
Respuesta: Es común que luego de cierto tiempo de uso, los buques dejen de funcionar y se los deje a la deriva. Pero a veces la causa de la existencia de buques abandonados es otra: el relato de un marinero cuenta el hallazgo de un buque cuyas tripulación había desaparecido, y los nuevos marineros enviados desde otro buque también desaparecieron al día siguiente. Una nueva tripulación abordó el buque y todos ellos, sin explicación alguna, se fueron lanzando uno por uno al mar. Únicamente el narrador salvó su vida, pero no hay explicación tampoco para ello.
espero que te sirve.
natyisa08.
Los Buques Suicidantes es parte del libro “Cuentos de amor de locura y de muert3” escrito por Horacio Quiroga.
Resumen Los Buques Suicidantes
Estos buques abandonados navegan por ventura, las corrientes suelen enredarlos en los mares de sargazo. El principal motivo son sin duda las tempestades y los incendios, se puede incluir lo acaecido al María Margarita, que zarpó de Nueva York el 24 de agosto de 1903 y que el 26 de mañana se puso al habla con una corbeta, sin acusar novedad alguna. Cuatro horas más tarde, desprendió una chalupa que abordó la María Margarita. En el buque no había nadie.
Íbamos a Europa, y el capitán nos contaba su historia marina. La concurrencia femenina, ganada por la sugestión del oleaje susurrante. Una señora muy joven y recién casada se atrevió: ¿No serán águilas? El capitán sonrió bondadosamente: ¿Qué, señora? ¿Águilas que se llevan a la tripulación? Todos se rieron y la joven hizo lo mismo, un poco avergonzada. A bordo no se halló a nadie, El mar estaba absolutamente terso en toda su extensión. Como ustedes comprenderán, el terror supersticioso de nuestra gente llegó a su colmo. A la larga, seis se animaron a llenar el vacío, y yo fui con ellos.
Sentí de pronto que me tocaban el hombro. ¿Qué hora es? Las cinco respondí. El viejo marinero que me había hecho la pregunta me miró desconfiado, con las manos en los bolsillos, recostándose enfrente de mí a las seis, el último, caminó con sueño aún, y se tiró al agua. Entonces quedé solo, mirando el mar desierto. Todos, sin saber lo que hacían, se habían arrojado al mar, acepté sencillamente esa muerte hipnótica, como si estuviese anulado ya.
Aprende más acerca de Horacio Quiroga en: https://brainly.lat/tarea/12022513