Respuestas
Respuesta:
El uso de plantas medicinales, para el tratamiento de una enfermedad, debe ser informado al médico tratante ya que en algunos casos éstas plantas pueden aumentar o inhibir los efectos de los fármacos.
Las plantas medicinales pueden causar un efecto adverso dependiendo de la sensibilidad de cada persona y la dosis que se consume.
recordemos que en diversas enfermedades las plantas medicinales solo son un complemento al tratamiento farmacológico y no una curan.
“No hay ninguna planta medicinal que conozcamos que pueda sustituir el tratamiento farmacológico en enfermedades crónicas como la diabetes, cáncer, epilepsia, entre otras”.
Finalmente, adquirir las plantas medicinales frescas, debido a que embolsadas y secas no se puede determinar con precisión que plantas son.
"Las plantas pueden ser reconocidas a través de sus flores u hojas, cuando están mezcladas y secas no podemos identificarlas. Además, como toda sustancia orgánica necesitan un tratamiento adecuado, pues pueden estar contaminadas con hongos o bacterias.
Espero haberte ayudado :)