Respuestas
Debido al tamaño masivo de Pangea, los animales terrestres habrían podido emigrar libremente de un extremo a otro. La interacción entre especies, la extensión del continente y las características del terreno, ayudaron a evolucionar (por sus requerimientos fisiológicos) a muchas especies de animales. Quizás una muestra de las consecuencias evolutivas desde Pangea sea hablar de los momentos posteriores a su fragmentación: Australia fue de los primeros pedazos en separarse, y eso explica su biología excepcional: emús, wombats, canguros, cucaburras, koalas y ornitorrincos. Muchos de ellos son marsupiales, un grupo biológico anterior a los mamíferos, pero han desarrollado unas formas y funciones que a primera vista se pueden confundir con las de los mamíferos de otros continentes.
Incluso Darwin, en su viaje por el mundo, observó la similitud de especies y comenzó a vislumbrar su teoría de la Evolución.
Pangea fue un supercontinente que existió al final de la era Paleozoica y comienzos de la Mesozoica. Este supercontinente agrupaba a todos los continentes que existen hoy en el planeta. Al parecer la forma original de Pangea era una masa de tierra con forma de "U" o de "C" distribuida a través del ecuador.