Respuestas
Respuesta:
En primer lugar debes dibujar un cuadrado grande y a su vez, dividirlo en cuatro partes más pequeñas. Cuando lo tengamos tenemos que nombrar dos de los alelos que vamos a estudiar. Por ejemplo, usaremos letras para denominar al gen. Recuerda que el dominante será una mayúscula y el otro o recesivo, minúscula. Puedes escribir una letra para el cabello oscuro y otra, para el cabello claro. Así, conoceremos cuáles son las posibilidades de que los hijos hereden uno u otro color de cabello.
Cada uno de los padres tiene dos genes para este rasgo. Así que, su genotipo será identificado con dos letras. (Cierto es que tendremos que investigar en ello para saber cuáles son)
Si tiene dos alelos diferentes: Ff
Dos copias de alelos dominantes: FF
Dos copias de alelos recesivos: ff
Así es que, en la primera fila de nuestro cuadro, colocaremos el genotipo de uno de los padres (F) y en la segunda fila, el segundo alelo (f). En las columnas, colocaremos los genotipos del otro padre. Ahora tendremos que hacer una serie de parejas con cada letra. Estas son las posibilidades, uniendo tanto una fila con su columna. En el ejemplo, lo verás más claro:
como sacar los gametos
Explicación: