Respuestas
Respuesta:
Antes de dedicarse a la literatura, Leonor Bravo incursionó en diferentes áreas del arte: la pintura, las marionetas, y la ilustración; estudió artes plásticas , como se refleja en sus Mandalas de la Madre Tierra, algunos de los cuales han sido publicados en la Agenda Los Mandalas de la Editorial KIER, Argentina.
Sus ilustraciones se han publicado en revistas, libros y afiches de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, México, U.S.A. Francia, Alemania, Italia, España, Inglaterra, Sud África. Algunos de sus afiches de esta época fueron publicados en De memorias: imágenes públicas de las mujeres ecuatorianas de comienzos y fines del siglo veinte, FLACSO - Sede Ecuador; FONSAL, 2007.
De 1975 a 1990 dirigió el taller de títeres del Grupo Cultural Ollantay de Quito, para el cual creó obras de títeres y recorrió todo el país presentándolas. Además, fundó y dirigió varios grupos de títeres con jóvenes de otras provincias del país.
En el área de educación inicial ha publicado una serie de manuales y el libro Tilín Tintero con UNICEF, donde hace énfasis en el desarrollo personal y la educación en la práctica de valores y, en el tema de educación familiar, así como también Mejorando mi familia, que aborda los derechos de la familia y su desarrollo humano.
De 1990 al año 2000 colaboró como consultora de las principales instituciones del Ecuador relacionadas con la infancia como UNICEF, Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, INNFA, Programa Nuestros Niños, PLAN Internacional, PROMECEB MEC-BID, para quienes creó diversos manuales. En 1999, el INNFA, en reconocimiento a su labor, le otorgó en la Semana del Niño, una Mención de Honor a los Aportes Creativos para la infancia.
De 1992 a 1995 fue Presidenta de la Asociación de Diseñadores Gráficos ADG. Como parte de su gestión organizó en 1994 la Primera Bienal del Diseño Gráfico y en 1995 la Semana del Diseño Gráfico.
De 1999 al 2003 fue Presidenta de la Asociación Ecuatoriana para la Educación y la Literatura, Mundo - Lectura. En 2004 funda, junto a otros escritores, la sección ecuatoriana del IBBY (International Board on Books for Young People), Asociación Ecuatoriana de libro Infantil y Juvenil, Girándula, de la cual es presidenta desde el año 2004 al año 2012.1
Desde el año 2005 Leonor Bravo ha dedicado gran parte de su tiempo a organizar eventos de promoción de la lectura y la literatura en el Ecuador, como el Proyecto «Maratón del Cuento, Ecuador un país que lee», con siete ediciones en la ciudad de Quito y cuatro en la ciudad de Cuenca.
Es la coordinadora responsable por Ecuador del Gran diccionario de autores latinoamericanos de literatura infantil y juvenil (Fundación SM, Madrid, 2010) y del Diccionario latinoamericano de ilustradores de literatura infantil y juvenil (Fundación SM, Madrid, 2012).
Explicación:
ESPERO QUE TE SIRVA Y ME DES 5 ESTRELLAS
Respuesta:
Leonor Bravo Velásquez (Quito, Ecuador, 8 de enero de 1953) es una escritora ecuatoriana de libros para niños y jóvenes. Ha publicado 54 libros, 44 de los cuales son de cuentos y novelas que se venden en varios países de Latinoamérica y USA y están en importantes bibliotecas especializadas en literatura para niños a nivel mundial. Sus obras La biblioteca secreta de la Escondida y Dos cigüeñas, una bruja y un dragón, forman parte de la Lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young PeopleAntes de dedicarse a la literatura, Leonor Bravo incursionó en diferentes áreas del arte: la pintura, las marionetas, y la ilustración; estudió artes plásticas , como se refleja en sus Mandalas de la Madre Tierra, algunos de los cuales han sido publicados en la Agenda Los Mandalas de la Editorial KIER, Argentina.
Sus ilustraciones se han publicado en revistas, libros y afiches de Brasil, Colombia, Chile, Argentina, México, U.S.A. Francia, Alemania, Italia, España, Inglaterra, Sud África. Algunos de sus afiches de esta época fueron publicados en De memorias: imágenes públicas de las mujeres ecuatorianas de comienzos y fines del siglo veinte, FLACSO - Sede Ecuador; FONSAL, 2007.
De 1975 a 1990 dirigió el taller de títeres del Grupo Cultural Ollantay de Quito, para el cual creó obras de títeres y recorrió todo el país presentándolas. Además, fundó y dirigió varios grupos de títeres con jóvenes de otras provincias del país.
En el área de educación inicial ha publicado una serie de manuales y el libro Tilín Tintero con UNICEF, donde hace énfasis en el desarrollo personal y la educación en la práctica de valores y, en el tema de educación familiar, así como también Mejorando mi familia, que aborda los derechos de la familia y su desarrollo humano.
De 1990 al año 2000 colaboró como consultora de las principales instituciones del Ecuador relacionadas con la infancia como UNICEF, Instituto Nacional de la Niñez y la Familia, INNFA, Programa Nuestros Niños, PLAN Internacional, PROMECEB MEC-BID, para quienes creó diversos manuales. En 1999, el INNFA, en reconocimiento a su labor, le otorgó en la Semana del Niño, una Mención de Honor a los Aportes Creativos para la infancia.
De 1992 a 1995 fue Presidenta de la Asociación de Diseñadores Gráficos ADG. Como parte de su gestión organizó en 1994 la Primera Bienal del Diseño Gráfico y en 1995 la Semana del Diseño Gráfico.
De 1999 al 2003 fue Presidenta de la Asociación Ecuatoriana para la Educación y la Literatura, Mundo - Lectura. En 2004 funda, junto a otros escritores, la sección ecuatoriana del IBBY (International Board on Books for Young People), Asociación Ecuatoriana de libro Infantil y Juvenil, Girándula, de la cual es presidenta desde el año 2004 al año 2012.1
Desde el año 2005 Leonor Bravo ha dedicado gran parte de su tiempo a organizar eventos de promoción de la lectura y la literatura en el Ecuador, como el Proyecto «Maratón del Cuento, Ecuador un país que lee», con siete ediciones en la ciudad de Quito y cuatro en la ciudad de Cuenca.
Es la coordinadora responsable por Ecuador del Gran diccionario de autores latinoamericanos de literatura infantil y juvenil (Fundación SM, Madrid, 2010) y del Diccionario latinoamericano de ilustradores de literatura infantil y juvenil (Fundación SM, Madrid, 2012).
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