Respuestas
vaca, rinoceronte, perezoso, oruga, cabra, oveja, liebre, iguana, hipopotamo, caballo
Respuesta: 1) Vaca:
Puede dedicar hasta ocho horas al día a alimentarse. Cuenta con una lengua áspera (más que la de los gatos) y muy ágil, así como también con dientes especiales que cortan la hierba.
2) Rinoceronte:
Es uno de los animales herbívoros que más cantidad de alimento precisa, por su gran cuerpo. Aunque su sistema digestivo acepta tejido vegetal leñoso, los rinocerontes prefieren hojas blandas.
3) Perezoso:
Su alimentación está basada en brotes tiernos y hojas del árbol Cecropia. Se han adaptado muy bien a la vida arborícola y por ello se desplazan lentamente (de ahí el nombre de perezoso) entre las ramas. La digestión también les lleva su tiempo… ¡Tarda incluso un mes en completarse!
4) Oruga:
Estos animales herbívoros son conocidos por su apetito voraz, y es que pueden pasarse todo el día y la noche comiendo las hojas de una planta.
5) Cabra:
Aunque vivan en zonas rocosas y en terrenos con elevada pendiente, siempre se las arreglan para consumir las pocas plantas que allí crecen. Suelen alimentarse a primeras horas de la mañana para aprovechar que las hojas y flores están mojadas por el rocío.
6) Oveja:
La mayoría de las razas de ovinos comen hierbas y plantas cortas; no les gustan las partes leñosas o elevadas de las plantas. Sus labios y lengua les permiten seleccionar las mejores hojas.
7) Liebre:
Estos roedores pertenecen al grupo de los animales herbívoros y su dieta se basa en las hierbas, las gramíneas, las raíces, las ramas y las cortezas de árboles. Suelen aumentar sus hábitos alimentarios cuando se acerca el invierno.
8) Iguana:
La alimentación de este reptil varía según la etapa de su vida, aunque en la mayor parte es vegetariana. Las iguanas jóvenes se alimentan también de pequeños insectos y, al llegar a la vejez, se convierten en herbívoras al 100 %.
9) Hipopótamo:
Al igual que sucede con los rinocerontes, nos parece un poco difícil que un animal tan grande como el hipopótamo se alimente de plantas, especialmente de césped.
10) Caballo:
Estos animales herbívoros se alimentan de plantas y de frutas; con ese fin, gozan de dientes potentes para arrancar hojas de pasto. En caso de tenerlos en cautiverio, su dieta puede contener también heno, zanahorias, manzanas, remolacha; comen bastante cantidad y en tres ingestas diarias.
Explicación:
Espero que te haya servido. ;)