Respuestas
En conclusión podemos afirmar que Egipto es sin lugar a dudas una gran civilización que vale la pena ser estudiada a profundidad, admirada por su riqueza, y evolución impresionante además de la cultura y aportaciones que nos ha heredado a lo largo de los años.
Es fascinante, tanto por su historia, como por sus misterios. Muchos de sus conocimientos continúan asombrando a los científicos de ahora debido a que esta maravillosa civilización logró avances tan extraordinarios en diversas ramas de la ciencia y la tecnología; ejemplos claros son las matemáticas. La admirable historia del arte egipcio se demuestra con sus obras tan majestuosas como los grandes templos y tumbas. La contribución artística fue enorme, este país dio al mundo la primera arquitectura ejecutada con piedra. Los egipcios creaban para la eternidad, y ninguna creación del hombre ha durado más que las grandes obras del arte egipcio. Cabe mencionar que los aspectos del conocimiento egipcio parecen haber sido completos desde sus mismos comienzos. Las ciencias, las técnicas artísticas y arquitectónicas y el sistema de jeroglíficos no muestran signo alguno de haber pasado por un periodo de “desarrollo”. Tratamos de destacar la mayoría de los aspectos de Egipto, porque esta civilización no fue solo pirámides, o momias, detrás de esto monumentos se encuentran mitologías, creencias, religiones y un sin número de cosas.
Pudimos conocer más la forma de vivir y la religión de los egipcios que, cabe mencionar, estaba tan arraigada en ellos y muchos aspectos de su vida cotidiana, de esta manera conocimos, al menos un atisbo de lo que pensaban, y de su concepción del mundo.