los elementos de la doctrina cristiana que no estaba siendo cumplidos por los prelados y cardenales de roma
Respuestas
Estás aquí: Dios >> Doctrina Cristiana
Doctrina Cristiana: Una Explicación para el Buscador
La Doctrina Cristiana puede parecerle intrincada y ritualista al buscador que ha experimentado las "tradiciones" de la "religión organizada." Algunas iglesias en realidad dificultan la clara presentación y comprensión de la doctrina cristiana. Para el buscador "de iglesia" o "sin iglesia," la única presentación válida del cristianismo es a través de la Santa Biblia.
Doctrina Cristiana: Lo Básico de las Escrituras
La doctrina cristiana puede ser resumida de la siguiente manera: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna" (Juan 3:16).
Somos justificados delante de Dios cuando confiamos en Jesucristo para que quite nuestros pecados. Y todos podemos ser salvos de esta misma manera, sin importar quiénes somos o lo qué hayamos hecho. Por cuanto todos hemos pecado; y no cumplimos con los gloriosos estándares de Dios. Aún así, ahora Dios, por su bondad llena de gracia, nos declara inocentes. Él ha hecho esto a través de Jesucristo, quien nos liberó al limpiarnos de nuestros pecados. Porque Dios envió a Jesús a sufrir el castigo por nuestros pecados y a soportar el enojo de Dios contra nosotros. Somos justificados delante de Dios cuando creemos que Jesús derramó su sangre, sacrificando su vida por nosotros (Romanos 3:22-25) y resucitando de entre los muertos tres días después.
Doctrina Cristiana: Justificación Mediante los Regalos de la Gracia y de la Fe
Un popular pastor de doctrina cristiana se refiere a su congregación como a "Pecadores Anónimos." La justificación significa que Dios me acepta "tal como soy," porque Jesucristo vivió la vida perfecta que nosotros somos incapaces de vivir. Jesús murió en una cruz y pagó el castigo por nuestro pecado. Necesitamos ir al pie de la cruz, entregarle nuestras vidas a Dios y solicitar los méritos de la justicia de Cristo, para que a través de Él, podamos estar purificados delante del Padre Eterno, sin culpa delante de Él. Es el don de la fe. Es el tesoro reclamado por los creyentes en todas partes, que han puesto sus esperanzas, no en elevados ideales e intenciones nobles, sino en Jesucristo.
La mayoría de los buscadores "sin iglesia" han escuchado de los 10 Mandamientos. Estas piedras angulares legales del vivir recto fueron establecidas en el Antiguo Testamento y ratificadas en el Nuevo Testamento. El Cristianismo no anula estas leyes, sino en realidad las confirma mediante la fe y la gracia de Dios. La Ley nunca fue dada como un camino para ganar la salvación. En cambio, la Ley nos hace conscientes de nuestro pecado. Adicionalmente, sentimos la presión de la Ley; sabemos que es nuestro comportamiento lo que justifica la furia de un Dios santo y justo (Gálatas 3:10-13). Cristo nos liberó al poner la maldición del pecado sobre Sí mismo. Estando justificados por la fe, tenemos paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1).
Muchos de nosotros nos aferramos a nuestras propias formas de justificación con Dios tratando de cumplir la Ley (o nuestra propia versión de la Ley). Por varias razones, muchos de nosotros no estamos de acuerdo con la manera de Dios. Porque Cristo ha cumplido todo el propósito de la Ley. Todos lo que creen en Él están justificados con Dios (Romanos 10:3-4). Todos los esfuerzos humanos para justificarnos a nosotros mismos fuera de la fe, son fútiles. Las Escrituras nos advierten acerca del error de buscar la justificación a través de medios inútiles. La salvación es solo por fe, "no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:9). Los cristianos no están justificados por lo que hacen para Dios, sino que están justificados por lo que Dios ha hecho por ellos. Ya sea conocimiento, leyes, moralidad, buenas intenciones, ideales nobles, o cualquier cosa debajo del cielo; sin Cristo, ninguno estará justificado.
Doctrina Cristiana: El Llamado a Vivir Una Vida Santa
Ya que la doctrina cristiana de la gracia de Dios nos ha librado de la Ley, ¿significa esto que podemos seguir pecando? No. Aunque este no es un asunto de salvación eterna, la fe verdadera debe estar y estará acompañada de un estilo de vida recto (Romanos 6:15-18). "Pero sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos." (Santiago 1:22). Se nos exhorta a que vivamos una vida santa. "Sino, como Aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo." (1ra de Pedro 1:15-16). "Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por Él sin mancha e irreprensibles, en paz. (2da de Pedro 3:14).
Los elementos de la Dooctrina cristiana que no habían sido cumplido por los prelados son:
- El papado no está sometido a ningún poder terrenal.
- El Papa es el único juez de todos los asuntos de la Iglesia.
- El Papa es el único que puede nombrar y destituir obispos.
- Los fieles deben obedecer y acatar al Papa por sobre todos los demás.
- El Papa es el único que tiene la autoridad para dictar sentencias de excomunión.
- El Papa es el único que puede dictar sentencias de anatema.
- Los decretos papales tienen carácter obligatorio para toda la Iglesia.
- El Papa tiene el poder de converter herejes y excomulgados.
- El Papa puede dictaminar sobre cuestiones de fe y conciencia.
- El Papa puede dictar sentencias contra obispos, y también contra el Papa.
La Doctrina Cristiana:
La doctrina cristiana es la enseñanza que sostiene los principios de la religión cristiana. Se centra en los principios de fe en Jesucristo, así como en los principios éticos y morales que derivan de esta fe.
Conoce más sobre la Doctrina Cristiana en:
https://brainly.lat/tarea/63153637
#SPJ2