Respuestas
Respuesta:
Antiguamente los Médicos griegos Hipócrates y Galeno señalaban que existían cuatro tipos de temperamentos del sistema nervioso que definian el comportamiento humano, generados por la interrelación de los diferentes "humores" del cuerpo y considerados como emanación del alma a saber: Sanguíneos,Melancólicos,Coléricos y Flemáticos.
Explicación:
Para Galeno la combinación de los diferentes “humores” en nuestro cuerpo y la forma en que se encuentren todas estas sustancias en equilibrio, hace que estemos sanos, mientras que una descompensación en los niveles de los humores produciría enfermedades.
• Sanguíneos, son las personas con una alta variabilidad en su comportamiento cuyo componente predominante es sangre y elemento el aire.
• Melancólicos, son las personas con tendencia melancolica y meditabundos en ellos la Bilis negra era el componente predominante y elemento la tierra .
• Coléricos, son las personas cuyo humor se caracteriza por una alta fuerza de voluntad y dominados por la impulsividad, en las que predominaba el componente de la bilis amarilla y elemento el fuego.
• Flemáticos, son las personas que se tardan mucho en decidir, considerados sangre fría, y con poco interes en cosas de la vida, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo y el elemento el agua.