Respuestas
Respuesta:
El pensamiento científico es el uso de razón propio del ser humano dispuesto de manera deductiva para encontrar sentido a determinado fenómeno que puede ser de naturaleza empírica, abstracta o hermenéutica.
De este modo el pensamiento científico puede ser positivista, cuando parte de hipótesis que darán lugar a teorías, puede ser interpretativo, cuando partirá de concepciones subjetivas para dar lugar a propuestas y puede ser crítico cuando se sostenga en apreciaciones evidentes para así derivar en diagnósticos.
Explicación:
Ejemplos del pensamiento científico pueden encontrarse en frases como la del filósofo René Descartes cuando dijo: "Pienso, luego existo", proponiendo con esto que el ser humano encuentra sentido a su vida cuando razona o solo puede ser consciente de sí mismo mediante la razón.
Otro ejemplo de pensamiento científico fue el de Albert Einstein al elaborar, mediante supuestos abstractos, la teoría de la relatividad; mediante ensayo y error, comprobando hipótesis deducidas a partir de evidencias regulares.