Crear una historia en la cual los protagonistas sean dioses mitológicos (por favor que sea inventada/creada)
Respuestas
Historia protagonizada por un Dios mitológico:
Había una vez un pequeño hombre encorvado y enfermo, que caminaba por las praderas de la sierra, honrando la grandeza de la creación de los dioses. Las personas lo tildaban de chiflado, pues por sus harapos y forma esquelética, era un hombre poco atractivo a la vista. El hombre hacia esta rutina todos los días, ya la gente lo ignoraba por costumbre. Sin embargo, un día lo vio el cacique de la comunidad, y le molestó que esa actitud representara a un miembro de la tribu, por lo que mando a darle una paliza para que se controlara.
Luego de esto, el hombre, más fuerte, ya no encorvado, y sin harapos, volvía con su rutina de siempre, honrando la grandeza de los dioses. Todos se quedaron sorprendidos que después de la paliza aun sobreviviese, y además, en mejores condiciones físicas. El cacique, sorprendido por algo casi imposible, volvió a darle una paliza más fuerte.
Al día siguiente, ya los ciudadanos no esperaban ver al hombre más, pues había quedado bastante mal luego de la golpiza. Pero el hombre volvió a aparecer, ahora más fuerte, más esbelto, mejor vestido y ¡más joven! Aquí los miembros de la comunidad se asombraron y asustaron un poco, pues en verdad era obra de los dioses este cambio corporal. El cacique, sorprendido y molesto se dirige al hombre para preguntarle cómo era posible este cambio, a lo que el hombre contesto que él solo le estaba mostrando a la comunidad la grandeza de la obra de Dios.
El cacique, iba a volver a darle una golpiza, hasta que reconoció en la cara de este hombre a Apolo, antiguo Dios Griego del que tanto le habían hablado unos navegantes extranjeros que habían llegado en bote hace tantos años, arrastrados por el mar. Estos navegantes afirmaron que habían sido arrastrados hasta aquí por la furia de Poseidón, Dios del mar. Y que habían sido salvados por Apolo, Dios de la luz. Los hombres tallaron en esa época en madera la cara de Apolo, en agradecimiento. Luego de eso, solicitaron víveres para su viaje y se fueron en paz en búsqueda de su hogar. Desde esa época algunos indígenas empezaron a venerar a Apolo, pero el cacique no lo permitía, hasta ese día.
Al Apolo darse cuenta que el cacique le había reconocido, les pidió que agradecieran al cielo siempre por la creación, que le agradecieran a Zeus, su padre por crearlos y darles vida, y que entonces Apolo se comprometería a protegerlos de cualquier calamidad. Ante esto el cacique se arrodilló y lo acepto como Dios. En este momento, Apolo es elevado al Olimpo, desapareciendo entre las montañas.
Esta historia es recreada en la época en que los Dioses griegos pierden poder porque los hombres empiezan a dejar de creer en ellos. Ante esto, los dioses trataron de buscar otras poblaciones para poder sobrevivir, llegando a las Americas. Luego Apolo, empezó a representar al Dios Sol de muchas comunidades indígenas hasta la colonización. Esta historia es creada por mi propia autoria.
Te recuerdo que Apolo era el Dios de la Luz representado por el sol, también era el dios de las artes, la medicina y la música. Es hijo de Zeus y de una titán, Leto. En su juventud era vengativo, hasta que se convirtió en un dios tranquilo.
Respuesta:
yo necesito ayidaaaaa
no entiendo