Respuestas
Respuesta:
La República Popular China se encuentra situada en el extremo oriental del continente asiático, su sistema de gobierno es el de un régimen híbrido de un solo partido y en su territorio confluyen más de tres decenas de prácticas religiosas distintas.
Explicación:
Históricamente China se ha situado entre las mesetas del Asia Central, en la llamada región del Tibet y el mar Amarillo; desde ahí ha tenido una privilegiada accesibilidad hacia las estepas mongolas y una conexión envidiable con Europa a través de las estepas kazajas.
Las religiones chinas difieren entre sí notablemente, siendo casi todas de tipo animista, a excepción de algunas pocas que son consideradas más bien filosofías, por no ser deistas, como el Tao o el Confucianismo. El budismo tiene un papel preponderante en el Tibet, aunque en la actualidad la mayoría de los chinos se identifican como ateos.
La política china actual deriva de la Revolución liderada por Mao Tse Tung y el sistema actual en lo económico-político deriva del proceso de reformas implementado por Den Xiaoping a la muerte del gran timonel.