Respuestas
La orina y el sudor constituyen liquidos corporales que son producidos por órganos específicos para cumplir diversas funciones, entre ellas la excreción de sustancias de desecho del organismo.
Tanto la orina como el sudor difieren en muchas de sus características: La orina se produce como resultado del ultrafiltrado de la sangre que ocurre en los glomerulos de los riñones, mientras que el sudor es producido por las glándulas sudoriparas. La composición química de la orina difiere de la del sudor, teniendo mayor cantidad de úrea, creatinina y amonio que la secretada en el sudor; el sudor se encarga de la regulación de temperatura corporal, mientras que la orina es el producto de la regulación del equilibrio ácido base del organismo.
Como semejanzas encontramos que ambas, la orina y el sudor, constituyen mecanismos de regulación de la hidratación corporal, permiten la excreción de sustancias de desechos y nocivas para el organismo, son líquidas, y en contacto con el aire ambiente y por acción de bacterias se degradan, produciendo mal olor.