Respuestas
Respuesta:
Si hay mucha agua no explotaría
Explicación:
Todo esto se debe a que los granos correspondientes filtran agua, lo que al final causa que la presión que no se acumule en su interior, dando como finalidad de que el almidón no se expanda hasta reventar el cascarón.
Sin embargo, se puede rescatar que las palomitas originalmente como un grano de maíz consta de un cascarón resistente al agua y en su interior cuenta con almidón y una pequeña cantidad de agua.
Si hay más agua de la que se considera idónea dentro del grano de maíz con el que se hará la palomita, estas no saldrían de buena calidad, textura y tamaño o el grano no explotaría.
La razón de esto es que el exceso de agua haría que el almidón que está dentro del grano se ablandaría, y no se cocinara como es deseable. Otra posibilidad es que la cáscara se reblandeciera dejando escapar pequeñas cantidades el vapor del interior, lo que haría imposible que explotara.
La humedad dentro del grano de maíz es fundamental para la excelencia de las palomitas: poca agua haría que no hubiera bastante presión interna para estallar y demasiada agua haría que el almidón fuera muy pastoso y no obtengamos una buena palomita.
Se estima que el valor óptimo está entre 13 y 14 % de humedad, y ello se consigue sólo con algunas variedades de maíz.
También puedes ver: https://brainly.lat/tarea/10588751