Respuestas
El sistema circulatorio:
Es un sistema de transporte interno que utilizan los seres vivos para trasladar dentro de su organismo elementos nutritivos, metabolitos, oxígeno, dióxido de carbono, hormonas y otras sustancias. Existe tanto en losdigestivo vertebrados como en la mayoría de los invertebrados aunque su estructura y función tiene considerables variaciones dependiendo del tipo de animal.
Sistema digestivo:
El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
Espero que te haga servido
Sistema circulatorio: Se encarga de bombear, transportar y distribuir la sangre por todo el cuerpo.
Sistema respiratorio: Poseen los seres vivos con la finalidad de intercambiar gases con el medio ambiente.
Aparato digestivo: Es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
Sistema excretor o aparato urinario: En él ocurre el proceso excretor, que consiste en limpiar la sangre de sustancias de desecho formando la orina y expulsarlas al exterior por la uretra.
Sistema endocrino: Es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo.
Sistema inmunológico: Por medio de una serie de pasos, su cuerpo combate y destruye organismos infecciosos invasores antes de que causen daño.
Sistema linfático: Producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo.
Sistema nervioso: Es un conjunto organizado de células especializadas en la conducción de señales eléctricas.
Aparato reproductor: Es el conjunto de órganos cuyo funcionamiento está relacionado con la reproducción sexual, con la sexualidad, con la síntesis de las hormonas sexuales y con la micción.
Sistema muscular: Es un conjunto de músculos que pueden ser controlados de forma voluntaria por un organismo vivo.
Sistema esquelético: es el conjunto de huesos que proporciona al cuerpo humano su estructura.