Respuestas
Tarea:
¿Qué ocurriría si disminuyeran los niveles de sodio y potasio en una persona?
Respuestas:
El sodio y el potasio son elementos sin los cuales el cuerpo humano no podría funcionar, la carencia de uno de estos dos electrolítos podría causar graves daños a la salud. Por ejemplo, cuando hay disminución de sodio se puede dar algo llamado hiponatremia lo cual puede provocar desorientación e incluso un coma. Se dá gracias a un desequilibrio electrolítito, es decir un nivel bajo de sodio en la sangre, ya sea por intoxicación, por consumo de algún medicamento o por mal funcionamiento renal.
En el caso del potasio cuando este disminuye se produce una hipokalemia provocando debilidad muscular, calambres, fatiga y disminución de los reflejos. Al igual que el sodio, esta carencia puede ser causada por una disfunción renal, problema endocrinos, entre otros.
Respuesta:
Una baja importante del nivel de potasio puede provocar ritmos cardíacos anormales, sobre todo en las personas con enfermedades del corazón. Esto puede provocar que usted se sienta mareado o se desmaye. Un nivel muy bajo de potasio puede incluso provocar que su corazón se detenga