Respuestas
El Girsarol tiene átomos de carbono, cada átomo de carbono se une al siguiente y al precedente por medio de un enlace covalente sencillo o doble.
Los ácidos grasos saturados no tienen enlaces dobles entre los carbonos, consecuentemente tienen todos los hidrógenos que pueden enlazarse a los átomos de carbono.
Los ácidos grasos monoinsaturados tienen solamente un enlace doble. En este grupo se encuentra el ácido oleico, que tiene 18 átomos de carbono y 1 enlace doble. Este ácido graso se simboliza C18:1.
Los ácidos grasos poliinsaturados tienen más de un enlace doble. Un ejemplo es el ácido linoléico, de 18 carbonos y 2 dobles enlaces (C18:2).
A lo largo de los últimos diez años, el girasol, cultivado principalmente por el aceite de sus semillas, se ha convertido en un factor destacado de la agricultura mundial. Alcanza ya el segundo puesto entre las fuentes de aceites vegetales.
Química de los aceites.
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas que tienen como característica principal el ser insolubles en agua y solubles en distintos solventes orgánicos.
Por su parte, los aceites son un tipo particular de lípido. Están constituidos mayoritariamente por triglicéridos, que están formados por una molécula de glicerol (o glicerina), que tiene unidos (esterificados) tres ácidos grasos.
Un ácido graso es una molécula de naturaleza lipídica formada por una larga cadena hidrocarbonada lineal, de diferente longitud o número de átomos de carbono, en cuyo extremo hay un grupo carboxilo. Este grupo carboxilo (-COOH) que es el que se combina con uno de los grupos hidroxilos (-OH) de la glicerina.