Respuestas
Respuesta:
Kevin David Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963) es uno de los hackers, crackers y phreakers estadounidense más famosos de la historia. Su nick o apodo fue Cóndor. También apodado por él mismo "fantasma de los cable
Explicación:
Respuesta:
La figura del hacker, o pirata informático, como persona que accede ilegalmente a sistemas ajenos para apropiárselos u obtener información secreta, tal y como indica la a RAE, es tan antigua como el mismo internet.
Divididos, grosso modo, en dos grupos, en función si se dedican a acceder a sistemas privados con fines maliciosos 'black hat', o de si su trabajo está encaminado a reforzar la seguridad en la red de redes 'white hat', cada vez son más los hackers que se han cambiado al bando de los buenos con el paso del tiempo, viendo en este sector emergente una salida profesional altamente remunerada.
Sea como fuere, lo cierto es que son aquellos que más caos y más escándalo público han conseguido generar con sus acciones los que se han labrado una fama más notoria a nivel internacional, tal y como vamos a repasar con algunos de los ejemplos más conocidos de la historia del 'hackeo'.
El Cóndor: Kevin Mitnick, quien se escondía tras ese seudónimo, fue el primer gran hacker en generar una alarma social de primer orden tras acceder a los "ultra protegidos" sistemas de Nokia y Motorola. Lejos de conformarse con el robo de información secreta de varias multinacionales, Mitnick aprovechó antes de ser apresado para hackear a otros piratas informáticos para dejar claro quién era el número 1 en este tipo de asuntos oscuros. Tras siete años en la cárcel después de ser declarado como el 'criminal informático más buscado de la historia' por aquel entonces, El Cóndor decidió crear su propia empresa 'Mitnick Security' relacionada con la seguridad en la red en el primer gran paso del 'black hat' al 'white hat' que se recuerda