Qué circunstancias llevaron a los habitantes de América formativa y clásica a preferir las cordilleras y las partes altas para construir las grandes ciudades
Respuestas
Respuesta:
Los habitantes de América formativa prefirieron las cordilleras para asentar sus ciudades por dos razones fundamentales:
1.- Sus antecesores, los cuales ya estaban habitando las tierras altas
2.- Su desarrollo se sustentaba en la agricultura y era en las tierras altas donde podían encontrar tierras fértiles para sembrar.
Explicación:
Desde antes del periodo formativo se sientan las bases para la consolidación de las sociedades amerindias. En estos tiempos, ya la agricultura era la principal base de la economía (era un producto de intercambio entre poblaciones), lo cual permitió la consolidación de pequeñas aldeas agrícolas.
Ya en el periodo formativo se van perfeccionando las técnicas agrícolas y comienza el crecimiento vegetativo (natural) de la población y consigo, la evolución socio-cultural, lo que poco a poco irá definiendo la formación de las primeras ciudades de América.
La agricultura es entonces, base primordial para el desarrollo de la civilización de América, la cual encontró en las cordilleras las mejores tierras para cultivar y asentar sus ciudades, además de la riqueza de la tierra, contaban con muchas fuentes de agua, necesarias para los cultivos y para el consumo humano.
Asociado a esto, el clima y la fertilidad de las tierras altas también les permitía domesticar más especies de plantas y animales, esto les garantizaba tener suficiente alimento y por lo tanto, la seguridad de establecerse en un lugar fijo.
Puedes ver también:
https://brainly.lat/tarea/3539465
https://brainly.lat/tarea/3686496