Respuestas
Según está teoría la combinación de el CRECIMIENTO de los casquetes polares y la DISMINUCIÓN del nivel del mar, tuvo como resultado que el lecho marino en la zona del estrecho de Bering, el cual no es tan profundo en general, se haya convertido en una especie de "puente de tierra", transitable tanto para animales como para personas "a pie".
SIN EMBARGO el problema es éste: tanto la región de Siberia como la región de Alaska son zonas de clima muy duro. Es cierto que tienen bastante biodiversidad y pueden sostener una población considerable de fauna local... Pero el clima es "pesadisimo": medio año con temperaturas cercanas a cero o inferiores, meses enteros de oscuridad en invierno, tormentas terribles que atacan sin previo aviso...
Respuesta:
El estrecho de bering se encuentra ubicado entre Alaska y la zona más este de Rusia, siendo una frontera natural entre los Estados Unidos y el país europeo. Como ventaja se destaca el rápido acceso que se puede tener de un continente a otro sin cruzar por el océano y la desventaja es el constante frío que hay en la zona y los cuidados fronterizos de cada país.