Respuestas
Respuesta:
Explicación:Características de los ecosistemas acuáticos
Los ecosistemas acuáticos de extensión apreciable, que suelen considerarse típicos, son:
Ríos. Corrientes de agua dulce de dimensiones variables, que se discurren sobre las masas continentales. Se pueden contabilizar con ellos los arroyos y manantiales, para formar la categoría de ecosistemas fluviales o lóticos.
Lagos. Son masas de agua dulce, de extensión también variable, y que no presentan movimiento. La masa de agua se mantiene gracias a ríos que llegan a ella, así como aguas subterráneas y las lluvias. Debido a su falta de movilidad, se denominan ecosistemas lénticos.
Humedales. Conocidos como ciénagas o pantanos, son extensiones de aguas de poca profundidad, donde se ha formado una densa vegetación. Corresponden a zonas inundadas.
Océanos. Son las mayores extensiones de agua de la superficie de la Tierra, cubriendo más del 70% de la misma. Aunque todos están conectados, es posible establecer diferencias entre los diversos océanos para consideraciones ecológicas. Su agua es salada.
Terrestre
diferencian unos de otros en función de dos tipos de factores que influyen sobre ellos: los factores abióticos, los factores físicos y químicos que determinan el ecosistema; y los factores bióticos, relacionados con los seres vivos que habitan en él.
Entre los factores abióticos, que van a determinar las formas de vida vegetales y animales que se encontrarán en un determinado ecosistema, destacan:
El clima: precipitaciones, temperatura, luminosidad, presión, etc.
El suelo: fertilidad, capacidad de filtración, salinidad.
La humedad y la disponibilidad de agua.
El relieve.
La altitud.
La latitud.
La disponibilidad de nutrientes.
En cuanto a los factores bióticos podemos encontrar una gran variedad de seres vivos que van desde organismos unicelulares hasta grandes animales y plantas. La principal característica de los seres vivos que se encuentran en estos ecosistemas es que necesitan el oxígeno para vivir.