Respuestas
La Revolución Francesa fue un conflicto político y social ocurrido en Francia en 1789, marcado por una serie de periodos de violencia que convulsionaron al país donde se enfrentaban el régimen de Luis XVI y los opositores a la monarquía, dando como resultado el final del feudalismo y del absolutismo, así como la proliferación de estallidos inspirados por este suceso en toda Europa y en las colonias de América.
Por ser una monarquía feudal, todo el poder radicaba en el Rey. Los asuntos políticos estaban en manos de la realeza, los militares, el consejo, la burocracia y la diplomacia; por su parte la sociedad era dividida en dos facciones: los privilegiados, quienes eran los nobles y el clero, y los no privilegiados representados por el campesinado, los burgueses y artesanos.
Una vez caído el monarca, se instauró el concepto de soberanía, y el poder pasó a manos de la Asamblea Nacional, determinando como soberano a todo aquel que era regido por la erigida Constitución y la Declaración de los Derechos del Hombre.
Respuesta:
Jairo yardel Muñoz muñoz