Respuestas
1.- La Remesa Como Salario.- Tanto los emigrantes temporales, como los emigrantes permanentes, utilizan la migración como vía para obtener dinero. Estos es, un buen salario, que les permita pagar los gastos del viaje y enviar dinero a su familia, constantemente, y ahorrar una cantidad importante para los meses en que regresan a México y permanecen desempleados.
2.- La Remesa Como Inversión.- La migración es vista, por muchos, como la manera de ganar dinero rápidamente y alcanzar un objetivo, en base a eso se planea: la salida y el tiempo que va a durar su estancia en Estados Unidos, este objetivo puede ser para la compra de una casa, lotes, ganado, terreno, poner algún negocio etc.
3.- La Remesa como Capital.- Esta se refiere a reunir capital, para destinarlo hacia actividades productivas. La inversión en actividades manufactureras, de pequeña escala, es la que más se ha impulsado últimamente, este tipo de inversiones se han dado de manera simultánea y en diferentes épocas.
Los trabajadores migrantes mexicanos mandan a sus familias remesas con regularidad, sin embargo, no son constantes, ni en las cantidades, ni con la frecuencia necesaria. Por lo general, han enviado, durante años, su dinero por medio de: órdenes de pago, giros postales y correos certificados. La mayoría han usado las órdenes de pago, porque la cobran fácilmente en cualquier tienda de abarrotes y sin problema; en cambio, los giros postales los utilizaron en menor proporción, porque se adquieren las oficinas de correos y temen ser los inmigrantes descubiertos.
Muchos estudiosos, del tema, consideraron que seguir a los fondos que se enviaban iba a ser de mucha utilidad para conocer el monto de las remesas, de donde provenían y hacía donde se dirigían, y también calcular el número de inmigrantes en determinado momento, sus lugares de origen y destino.
Por lo que, con el paso del tiempo en el envío de remesas de nuestros paisanos, se cometieron muchos fraudes en las oficinas de correos de México, y han sido detectados por los reclamos de los trabajadores que las envían a sus familias.
Respuesta:La verdad no lo se pero cuando sepa te la digo
Perdón