Respuestas
La primera ley – El principio de la inercia
Es el principio de la inercia. Entonces un cuerpo que se encuentra en estado de reposo tiende a mantenerse de este modo puesto que la suma de las fuerzas exteriores es igual a cero.
Ejemplo: Un automóvil estacionado. Porque no hay nada que ejerza una fuerza sobre el auto para que éste se mueva.
La segunda ley – El principio de masa o de fuerza
Demuestra que existe una relación entre la fuerza ejercida y la aceleración de un cuerpo. Esta relación es de tipo directa.
Ejemplo: Si Pedro pesa 50 kg y Juan lo empuja, Juan necesitará usar determinada fuerza sobre Pedro para moverlo. Ahora si Juan empuja a Raúl que pesa 100 kg es probable que Raúl se mueva menos que Pedro tras el empujón de Juan. Entonces Juan necesitará mucha más fuerza para empujar a Raúl que para empujar a Pedro.
La tercera ley – El principio de acción y reacción
Explica que cuando se ejerce una fuerza sobre otro cuerpo (es decir la acción de un cuerpo sobre otro) éste responde con una reacción en sentido opuesto. A la fuerza que ejerce la acción le corresponde una reacción de fuerza similar a la primera.
Ejemplo: Si una bola de billar golpea a otra, la segunda se desplazará con la misma fuerza con la que se desplaza la primera. Esto ocurre siempre y cuando ninguna de las dos golpeen contra otro objeto que las desacelera .