Respuestas
Volvamos otra vez la mirada al mosquito y su relación con el ser humano. Todos nosotros sabemos que este pequeño animal hace mucho daño; transmisor de enfermedades que han eliminado a muchos seres humanos; se piensa con mucha frecuencia, que las fieras más destructoras son las más grandes: los leones, los tigres, los lobos, y así sucesivamente, sin embargo, las dos fieras que más destrucciones causan, que más daños hacen a la vida, son el pequeño mosquito y el ser humano, con toda su capacidad y toda la inteligencia que tienen.
Es por eso por lo que este compañero de la humanidad, el mosquito, que le acompaña a través de toda la existencia, si no se puede eliminar, sí nos podemos proteger de él y sí podemos nosotros cuidarnos. El mosquito prestará otro servicio en la ecología, lo que sea, pero nosotros sí hemos de evitar que sea tan pequeño y tan fiero.
Como nosotros los seres humanos tenemos que usar nuestra inteligencia para ser seres humanos, seres inteligentes y espirituales, no lobo para el otro ser humano, y que nosotros también podamos ser no fieras, sino que ayudemos y que nos ayudemos mutuamente en este concierto de la creación.
El mosquito y el hombre pueden hacer mucho daño, pero también hay que evitar que hagan tanto daño, como han hecho a lo largo de los siglos en este planeta Tierra.