Respuestas
OS PACTOS
La Biblia revela que a Dios le ha placido establecer pactos con los hombres. Estos pactos se hallan mencionados en las sagradas Escrituras y ellos mencionan los hechos más importantes en la relación que el hombre ha tenido con Dios a través de toda la historia de la raza humana. Cada pacto representa un propósito divino y la mayoría de ellos constituyen una absoluta predicción tanto como una promesa inalterable del cumplimiento de todo lo que Dios ha determinado. Dios quiso comunicarse poco a poco en la historia, para que la humanidad pudiera recibir su revelación plena en Jesús. La etapa de preparación a la llegada de Jesús, el Hijo de Dios, se reconoce como Antiguo Testamento, y la etapa que va del nacimiento de Jesús a la vida de las primeras comunidades cristianas se llama Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento prepara el Nuevo mientras que éste da cumplimiento al Antiguo; los dos se esclarecen mutuamente; los dos son verdadera Palabra de Dios.
En el Antiguo Testamento, Dios elige a Abrahán y a sus descendientes para formar el pueblo de Dios, y realiza una alianza con Moisés, a quien le dio la Ley.
El Antiguo Testamento presenta la historia religiosa del pueblo de Dios (llamado hebreo, israelita o judío, según la época).
En el Nuevo Testamento, Dios se revela en plenitud, dándonos a su Hijo: Jesús, el salvador del mundo. Jesús era judío y reafirmó las creencias centrales del Antiguo Testamento. Con sus palabras y obras nos comunicó que Dios es nuestro Padre celestial. Los libros del Nuevo Testamento conservan las principales enseñanzas de Jesús y las creencias de la comunidad cristiana sobre él.
Dios se le revela al ser humano como tal en cada momento, en cada acción y decisión que tomemos, siendo este esa lampararita que nos expone decidir y tener juicio de sobre lo que hacemos o no.
Ciertamente muchas personas creen que Dios se encuentra en el plano divino y nunca sale de allí, pero la verdad es otra; Dios esta presente en cada circunstancia de nuestra vida, día a día.
Muchas veces se posa hasta en aquella mariposa que vimos volar alguna vez o hasta en ese pequeño mosquito que alguna vez corrimos.
Dios siempre se nos revela hasta en la forma que menos imaginamos.
_____________________________
Respuesta relacionada:
https://brainly.lat/tarea/12263572