Respuestas
1.- Socialización Primaria: Es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se da en los primeros años de vida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende de la capacidad de aprendizaje del niño, que varia a lo largo de su desarrollo psico-evolutivo.
La socialización primaria es generalmente la fase más importante y suele tener lugar en la familia.
2.- Socialización Secundaria: Es cualquier proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevos sectores del mundo objetivo de su sociedad.
El individuo va socializándose durante toda su vida; sin embargo, una vez que llega a adulto ha superado la parte más fundamental y decisiva del proceso y entra en la fase correspondiente a la adultez.
El individuo descubre que el mundo de sus padres no es el único.
Las relaciones se establecen por jerarquías.
3.- Socialización Terciaria: Empieza con la vejez, se inicia con una crisis personal, ya que el mundo social del individuo pasa a restringirse y a volverse monótono, el sujeto se ve obligado a abandonar comportamientos que había aprendido; a dejar grupos donde había pertenecido. Ya no ve las cosas con los mismos criterios que antes
El sujeto sufre una desocialización.
- Existen dos tipos de Socialización.
- Socialización Primaria: La incorporación de hábitos durante los primeros años de la infancia. Explica que la Socialización Primaria es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad.
- Socialización Secundaria: Incorporación de hábitos durante toda la vida. Explica que es toda la socialización siguiente, introduce a un individuo ya socializado en nuevos sectores del mundo objetivo de una sociedad.
- Ambos son agentes de Socialización