Respuestas
Puede ser con cremas o si es para el sol con protector solar.
Qué buscar en una crema
Además de una textura capaz de mantener la elasticidad y el buen tono de la piel, conviene optar por activos que funcionen para plantar cara al frío. "Hidratantes como la glicerina y el ácido hialurónico, nutritivos como la manteca de karité, los aceites de almendras, albaricoque o jojoba, ricos en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y calmantes como el extracto de avena", recomienda Abarquero. Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en dermocosmética, coach de la piel y directora de Cosmeceutical Center (Sevilla), destaca también la acción protectora y reparadora de los aceites de sésamo y macadamia y aconseja la teprenova para calmar las pieles más sensibles: "Ayuda a combatir el estrés medioambiental, mejora la barrera lipídica de la piel y reduce el escozor", asegura.
En la ducha
Ni muy larga, ni muy caliente. Un máximo de cinco minutos y agua tibia para evitar la tendencia a la sequedad y la descamación. Usar un gel que respete el pH de la piel (5,5 ) y una buena hidratación corporal (los bálsamos y las mantecas son especialmente gustosas en esta época) deja el cuerpo en perfectas condiciones de revista.
Sobre la pista
La protección solar es indispensable todos los días del año y en todas partes pero, en la alta montaña, hay que extremar aún más el cuidado y llevar en el bolsillo del mono de esquí un factor SPF 50 y un refuerzo adicional para labios, nariz y la parte externa de las orejas.
espero y te ayude.