Respuestas
Pues yo no lo considero una obligacion pero, supongo, respondiendo a tu pregunta seria:
Forman parte de tu religion y tienes que ayudar a expandir la palabra de dios haciendo sentir un bien personal.
la Comunidad
La vida cristiana no se vive a solas. Necesitamos de los dones, el amor y el perdón de otros hermanos, y ellos necesitan el nuestro. Mis mejores amigos son parte de la comunidad de la fe. Una buena parte de mi familia lo es también. Mis mejores recuerdos tienen de una forma u otra a la iglesia de por medio
“Así nosotros, somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros”,
Recuerda las bendiciones
Uno de los himnos más entonados en las reuniones de la Iglesia es el Himno 157, Cuenta tus bendiciones. La letra de este himno es una invitación a pensar en todas las bendiciones y toda aquella cosa positiva que el Señor me ha dado o, incluso, que su Iglesia me ha otorgado.
“Bendiciones, cuenta y verás, bendiciones que recibirás; bendiciones, cuenta y verás cuántas bendiciones de Jesús tendrás.”
AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS NECESIDADES
Cumplir honradamente con esta prescripción legal es un deber de todo buen ciudadano. Para nosotros los cristianos es un deber moral y de conciencia. Con nuestra contribución económica justa y veraz, hacemos posible que los bienes y servicios lleguen a todos, también a los más pobres, que de otro modo no podrían acceder a las prestaciones públicas indispensables.
La declaración de la renta nos ofrece la oportunidad de ayudar a la Iglesia, marcando con una crucecita la correspondiente casilla del impreso. Con ello, expresamos nuestra voluntad de que el 0,7% de la cantidad con la que contribuimos al Estado se destine a la Iglesia católica.